V.4.1.1. La Finalidad

Muchas veces se confunde la prevención con el control social de las conductas antisociales, el cual es un ente que está presente en todo tiempo, y en múltiples formas; este tipo de control social no tiene como fin que las personas no sufran un daño, lo que busca es mantener el control de la sociedad, la consecuencia es su estabilidad, aunque esto conlleve a que tenga que sacrificar algunos grupos minoritarios. En esto recae la diferencia.

Las conductas antisociales son una de las causas principales del desequilibrio en la sociedad, ya que pueden desencadenar que los medios restantes puedan fallar. Cada conducta produce una problemática que al agravarse funciona como una bola de nieve que va empeorando y dificultando el equilibrio.

Una de las consecuencia que suceden cuando las conductas antisociales se salen de sus parámetros de cantidad e intensidad,  es que se generan más conductas antisociales debido a la impunidad, se deja de creer en los controladores y provoca que los integrantes de la sociedad exijan su sustitución, el turismo, y por tanto la economía, se caen, que tiene como consecuencia la falta de presupuesto de los controladores para mantener la seguridad social, los empleos, educación, medios de esparcimiento. Por tanto, el control social de las conductas antisociales es necesario.